EJE TEMÁTICO 2. PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Resultó interesante estudiar la forma en la que se estructura el pensamiento lógico a partir de las líneas inductiva y deductiva.

Me sorprende la velocidad con la que trabaja la mente para encontrar caminos, asociaciones, combinaciones, semejanzas,diferencias, cálculos, etc.

De especial interés me resultó el método Polya, así que, sin abundar mucho, busqué algo adicional sobre el tema y me encontré una página que da algunos consejos bastante simples pero que considero útiles. Le dejo la liga: Polya

También me interesó lo de la constante de Kaprekar, nunca había oído hablar de él ni de su constante, y como el texto que nos ofrecieron en la UnADM no me pareció muy claro y me dejó muchas dudas, busqué algo en la  web y encontré: Kaprekar

Por otro lado, en relación con el material que proporciona la UnADM (archivos PDF, videos de YouTube, etc.) me di a ta tarea de ponerlos todos juntos para localizarlos rápidamente y ayudarme a organizar y estudiar el material.
Para ello me valí de una presentación PREZI. Falta ultimar algunos detalles que espero corregir esta semana. Ojalá les sirva de algo para quienes aún la están estudiando.
Pueden consultarla en el siguiente enlace: EJE_2

Por último, tuve algunos problemas con los cuestionarios  de la plataforma: cuando intentaba enviar las respuestas, me mandaba un aviso de que no podía hacerlo como invitado y que debía registrarme o que mi tiempo había expirado.

También me encontré con un error de la plataforma en la actividad 2, le informé de esto a Sandra Millán, vía correo electrónico.

Por hoy es todo, mucho éxito compañeros.

Carpe diem, sapere aude

Acerca de jmondragonunadm

Soy originario de la Ciudad de México y en ella radico. Tengo interés en la ciencia, la tecnología y en el medio ambiente. Actualmente estoy en proceso de selección para estudiar la Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Abierta y a Distancia de México.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EJE TEMÁTICO 2. PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

  1. ¡Wooow! Me encantó tu versión en prezi. ¿Es muy complicado de hacer? Le da un toque dinámico y una presentación increíble. Quiero aprender a hacer éso, es perfecto para las presentaciones, se ve impresionante, comprometido y dedicado. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, muchas gracias Alejandra,ojalá te haya servido.

      Apenas estoy conociendo a PREZI y de entrada no resulta muy complicado, solamente te registras en http://www.prezi.com.
      Hay tutoriales en YouTube, pero no pude revisarlos.

      Intenta hacer alguna presentación y si te surgen dudas, con confianza, me dices y nos confundimos ambos, jaja.

      Saludos y gracias por visitar mi blog.

      Me gusta

  2. Manuel de Jesús dijo:

    Me late tu blog muy dinámico, felicidades!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

